Dejavú

Photo by cottonbro on Pexels.com

Dos veces durante la noche me he despertado con la cabeza dándome vueltas y no solo por culpa del tequila ¿Cómo he podido caer tan bajo? ¿por qué cada sorbo de chupito, que me desgarraba las entrañas, me acercaba más a ella? La intención era despedirme, alejarme definitivamente de esa vida que me estaba matando. Sin embargo la noche se alargaba hundiéndome en sus abrazos, bebiéndome sus besos y emborrachándome de pena.

La decisión estaba tomada, pensé que podía disfrutar de lo poco que me daba, me engañaba creyendo que lo era todo sin importar quién compartía su día a día y disfrutaba de su presencia, sus elocuencias o su risa. Cuán engañada estaba, cuánto daño me estaba haciendo a mi misma. Viviendo en una burbuja de enamoramiento no recíproco.

¿qué nos lleva a ser infieles? ¿qué nos lleva a aceptar ser el amante de otra persona?

De eso hace tantos años que no entiendo que mi mente quiera analizar esa experiencia con estos ojos que se enfrentan a una nueva derrota. Siempre buscando en el fuero interno las razones de mis actos como si pudiera hallar explicaciones razonadas o científicas a las emociones o reacciones de la “sin razón”. Quizás sea esta mudanza, quizás llenar cajas con todos mis recuerdos me ha llevado a revivir viejas historias, viejos recuerdos, viejos dolores. Romper con la rutina, salir de la zona de confort, aunque haya sido decisión propia, me está arrastrando a un desequilibrio emocional que me lleva a reflexionar sobre todo. Y realmente, cuando la decisión ya está tomada, no tiene ningún sentido cuestionar una vuelta atrás. Dicen que los años son sabios y que con el paso del tiempo se aprende de las equivocaciones, a veces parece que la vida te coloca en una encrucijada en la que sientes que experimentas un dejavú de las experiencias ya pasadas pero vistas con otra óptica.

Publicado por Daf_Rip

Aprendiendo a contar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: